La ame denuncia al defensor del pueblo la "mutación constitucional" que supone la ley de derechos y deberes


La Asociación de Militares Españoles (AME) anunció hoy que ha escrito a la defensora del pueblo para que "actúe en consecuencia de la tremenda mutación constitucional" que a su juicio constituye la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
En una nota de prensa, la AME criticó que dicha ley "pretende prohibir a los miembros en activo y reserva asociarse al amparo del artículo 22 de la Constitución", el que establece la libertad de asociación, "ya que sólo lo pueden hacer dentro de las asociaciones profesionales que crea".
A la vez, avisa de que éstas "también podrían ser inconstitucionales a tenor del artículo 127.1,que preceptua únicamente a los jueces y magistrados con posibilidad de hacerlo profesionalmente".
Además, esta asociación explica que ha trasladado a los representantes del Ministerio de Defensa en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y a los presidentes y portavoces del PP y el PSOE en las comisiones de Defensa del Congreso de los Diputados y el Senado su ya conocida propuesta de una nueva ley de personal militar.
Esta nueva norma derogaría la vigente Ley de la Carrera Militar, "por estar basada en el fracaso personal del militar y en la desmilitarización". Respecto a esta norma, añade, también ha pedido audiencia al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, y a la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.
La AME ya se dirigió y fue recibida en audiencia por el Consejo de Estado para exponer sus objeciones y propuestas sobre el proyecto de ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios