La APM deplora que Telemadrid informara de los despidos por burofax

  • La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha deplorado hoy que Telemadrid informara por burofax de su despido a los trabajadores afectados por el ERE, lo que considera una "intolerable falta de respeto" y "unas malas formas que la dirección de la cadena pudo muy bien evitar".

Madrid, 13 ene.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha deplorado hoy que Telemadrid informara por burofax de su despido a los trabajadores afectados por el ERE, lo que considera una "intolerable falta de respeto" y "unas malas formas que la dirección de la cadena pudo muy bien evitar".

En un comunicado de prensa, la APM ha mostrado su "apoyo" y "solidaridad" a los 829 trabajadores despedidos como parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende hacer "viable" el ente público, según declaró recientemente en una comparecencia en la Asamblea su director general, José Antonio Sánchez.

Asimismo, la APM ha manifestado su "rotunda oposición" a los despidos que, en su opinión, "debilitan la pluralidad informativa y merman el derecho de información de los ciudadanos".

Finalmente, son 829 despidos y no 861, como se informó en un principio, ya que la dirección ha descontado los contratos por obra que expiraban con el cambio de programación, según ha informado a Efe la presidenta del comité de empresa, Teresa García.

De los 829 trabajadores despedidos, 756 son de Telemadrid, 70 del ente público y 3 de Onda Madrid, tal y como ha señalado García, quien ha añadido que de momento han recibido el burofax cerca de 700 afectados.

"No esperamos otra cosa de la dirección", ha asegurado la presidenta del comité, quien considera que esta manera de informar sobre los despidos es un "maltrato" para los empleados.

La APM también ha lamentado en su comunicado que la dirección de Telemadrid haya desechado otras alternativas a este procedimiento de "despido masivo" y ha recordado que se han perdido cerca de 5.000 empleos en el sector periodístico madrileño en los últimos cuatro años y medio.

Mostrar comentarios