La APM organiza un "tuitdebate" sobre la Ley de Transparencia

  • La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a través de su cuenta de Twitter (@aprensamadrid), tiene previsto celebrar mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, un debate en esta red social sobre la ley de transparencia y su influencia sobre el trabajo de los periodistas.

Madrid, 27 feb.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a través de su cuenta de Twitter (@aprensamadrid), tiene previsto celebrar mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, un debate en esta red social sobre la ley de transparencia y su influencia sobre el trabajo de los periodistas.

La APM invita a participar en el debate a todos los periodistas y ciudadanos interesados en este tema, incluyendo en sus tweets la etiqueta "#transparencia".

Será el primero de "#Tuitsyperiodigno", una serie de debates en twitter sobre la profesión periodística y asuntos relevantes que afectan a su ejercicio cotidiano.

Además de organizar los debates, la APM canalizará, seleccionará y se hará eco de los tweets que incluyan los análisis, reflexiones y apuntes más destacados sobre cada tema.

En este sentido, la APM recuerda que el proyecto de ley de transparencia se encuentra en proceso de revisión en el Congreso de los Diputados para su posterior aprobación y que hay 93 países en todo el mundo con una ley que garantiza el derecho de acceso a la información pública.

Entre otros, el objetivo del debate será aclarar qué aspectos debe incluir la futura ley para que los periodistas puedan informar correctamente a los ciudadanos.

Para este "tuitdebate" se han seleccionado una serie de expertos, denominados "prescriptores", que intervendrán en el debate junto a todo aquel tuitero que quiera participar.

Éstos serán Antonio Rubio (@ARubioCampana), Carlos E. Cué (@carlosecue), periodista de "El País", Manuel Marlasca (@manumarlasca), Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi), Victoria Anderica (@vickyande), Mar Cabra (@cabralens), y David Cabo.

Mostrar comentarios