La apm ve “razonable” que el cgpj no elija en dos días al sustituto de dívar


La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) afirmó hoy que es “razonable” que el CGPJ no haya sido capaz en dos días de elegir al sucesor de Carlos Dívar al frente del Poder Judicial.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, Pablo Llarena, manifestó que emplear varios días para elegir a un presidente del Consejo es un tiempo aceptable, puesto que este tipo de designaciones no deben ser “ni precipitadas, ni escasamente debatidas”.
El portavoz recordó que el anterior presidente del CGPJ, el dimisionario Carlos Dívar, fue elegido por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con un retraso de dos años y medio, porque los partidos “no se ponían de acuerdo”.
Respecto a la reforma del CGPJ planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el portavoz de la APM dijo que se trata de un proyecto encaminado a “controlar el Poder Judicial”, en vez de “dotar a los jueces de los elementos precisos para que puedan hacer su labor”.
El objetivo último de esta restructuración del CGPJ sería, a su entender, “controlar los espacios de gobierno que la Constitución atribuyó al Poder Judicial precisamente para que el poder político no pudiera premiar o sancionar a los jueces en función de sus actuaciones profesionales”.

Mostrar comentarios