La asociación de memoria histórica acusa a caamaño de discriminar a sus familias


La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) presentará la próxima semana una queja ante el Ministerio de Justicia para solicitar el fin de la discriminación que a su juicio están sufriendo las familias de los desaparecidos de la represión franquista.
De este modo, reaccionan a la decisión del ministro Francisco Caamaño de ofrecer a las familias de los bebés robados por la dictadura los recursos de análisis de ADN con los que cuenta el ministerio.
Se trata de una reivindicación que hasta ahora planteaban las familias de los desaparecidos bajo el franquismo y que el Gobierno todavía no ha aceptado en su caso.
Por eso, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, cree que “se trata de un uso de la doble moral intolerable en una democracia".
"No se puede aceptar que un ministro de Justicia actúe dependiendo del impacto mediático de unos hechos y no de la gravedad del delito. Cada día mueren familiares de desaparecidos que llevan décadas esperando a que el Estado cumpla sus deberes. El ministro debe ofrecer ADN para los familiares de los bebés robados y también para los de los asesinados que se encuentran en fosas comunes”, dijo.
En su opinión, el ministro Caamaño está incumpliendo el artículo 14 de la Constitución con esta decisión: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Mostrar comentarios