La asociación de periodistas de defensa celebra la sexta edición de sus premios anuales


La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) celebró este lunes la sexta edición de sus premios anuales. Al acto, celebrado en la Fundación Olivar del Castillo de Madrid, asistieron el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los jefes de los ejércitos y de la Armada, entre otras autoridades civiles y militares.
El premio Bernardo Álvarez del Manzano, entregado por la presidenta de la APM, Carmen del Riego, recayó en el comandante del Ejército de Tierra, José Miguel Seguela, quien defendió durante su discurso la "necesidad del ciudadano bien informado".
El premio especial, entregado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, fue para los compañeros del cabo Francisco Javier Soria, fallecido en Líbano el pasado 28 de enero.
Durante la ceremonia, se mostró la última bandera de campaña del último infante en Qal i Nao (Afganistán).
El premio Trayectoria Profesional fue para el exministro de Defensa Julián García Vargas, quien reivindicó el buen gobierno frente a las ansias de poder. Este galardón fue entregado por el titular de Defensa, Pedro Morenés.
El acto concluyó con unas palabras del presidente de Apdef, Emilio Andreu, que defendió la labor del buen periodismo frente a la "inmediatez de los clicks".

Mostrar comentarios