La Audiencia de Madrid da la razón a David Alvarez en conflicto por El Enebro

  • El fundador del grupo Eulen y de la sociedad patrimonial El Enebro, David Alvarez, ha recuperado el poder de decisión sobre esta sociedad patrimonial (Vega Sicilia y Valles del Esla) en la que participa junto a sus hijos, según sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Madrid, 5 jun.- El fundador del grupo Eulen y de la sociedad patrimonial El Enebro, David Alvarez, ha recuperado el poder de decisión sobre esta sociedad patrimonial (Vega Sicilia y Valles del Esla) en la que participa junto a sus hijos, según sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Así lo han indicado hoy los representantes de David Alvarez en un comunicado en el que reflejan que la sentencia, que puede recurrirse, ratifica la resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid, de 24 de junio de 2011, por la que se reconocían los derechos económicos y políticos del presidente de El Enebro y sus participadas.

Por su parte, los actuales gestores de El Enebro han asegurado que recurrirán la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid al Tribunal Supremo "por lo que esta resolución no es firme y queda paralizada hasta que el Supremo resuelva definitivamente el conflicto", según han indicado en un comunicado.

Han apuntado que la sentencia de la Audiencia Provincial no tiene ninguna consecuencia práctica porque "la titularidad de los actuales propietarios queda inalterada y no modifica para nada la gestión ni la actividad regular de la compañía".

De esta forma, los cinco hijos de David Alvarez, que actualmente controlan El Enebro, han subrayado que seguirán gestionando normalmente la compañía de la que poseen el 67 % de las acciones, mientras el Tribunal Supremo no se pronuncie sobre el pleito.

David Alvarez está apoyado en este enfrentamiento familiar ante los tribunales por dos de sus siete hijos.

Mostrar comentarios