La Audiencia de Palma tramita la recusación de dos jueces en recurso infanta

  • La Audiencia de Palma ha iniciado la tramitación de la recusación planteada por el sindicato Manos Limpias a los magistrados Diego Gómez Reino y Mónica de la Serna en la resolución del recurso presentado por la defensa de la infanta Cristina contra su imputación.

Palma, 25 sep.- La Audiencia de Palma ha iniciado la tramitación de la recusación planteada por el sindicato Manos Limpias a los magistrados Diego Gómez Reino y Mónica de la Serna en la resolución del recurso presentado por la defensa de la infanta Cristina contra su imputación.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma dará un plazo de tres días a todas las partes personadas en el trámite de los recursos planteados al auto que puso fin a la instrucción del caso Nóos, para que se pronuncien sobre la petición de recusación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado.

El traslado a la partes que presentaron los catorce recursos pendientes de ser resueltos es el trámite ordinario previsto por la Ley Orgánica del Poder Judicial para este tipo de peticiones.

Seguidamente, se solicitará a los dos magistrados recusados que se pronuncien sobre la petición. En caso de que De la Serna y Gómez Reino la rechazasen, se remitiría el incidente de recusación al presidente de la Audiencia de Palma.

En ese momento, la Ley prevé que los dos magistrados recusados sean apartados de la causa, hasta que se adopte una decisión definitiva.

El presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez, una vez reciba el incidente de recusación, nombrará a un magistrado instructor entre los jueces del tribunal provincial que no pertenezcan a la sección segunda.

Cuando concluya la instrucción, el incidente se remitirá a una sala del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que, según establece el artículo 77 de la ley orgánica, estará formada por el presidente del tribunal, los presidentes de sala y el magistrado más reciente de cada una de las salas, que adoptará una decisión definitiva.

La Audiencia de Palma había fijado el 23 de octubre como fecha límite para la deliberación y fallo de los catorce recursos al auto de finalización de la instrucción del caso Nóos, incluidos los que piden la exoneración de la infanta.

Mostrar comentarios