La Audiencia de Valladolid ratifica la prisión provisional para la cuidadora por la muerte tres niños

  • Valladolid.- La Audiencia Provincial de Valladolid ha ratificado la prisión provisional de Graciela L.B.H., cuidadora del centro de Boecillo (Valladolid) donde fueron hallados muertos tres menores de 3, 9 y 14 años, han informado hoy a EFE fuentes del caso.

Valladolid.- La Audiencia Provincial de Valladolid ha ratificado la prisión provisional de Graciela L.B.H., cuidadora del centro de Boecillo (Valladolid) donde fueron hallados muertos tres menores de 3, 9 y 14 años, han informado hoy a EFE fuentes del caso.

La sección segunda de la Audiencia vallisoletana ha desestimado así el recurso de apelación planteado por la defensa para demandar la libertad provisional de la cuidadora, quien permanece en la cárcel desde el pasado 26 de agosto tras la orden de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, procedente del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid.

La Audiencia ha rechazado la libertad provisional de la cuidadora ante los indicios de la posible existencia de tres delitos de homicidio o asesinato y los indicios de la autoría de la muerte por parte de la cuidadora, sin perjuicio de los resultados del avance de la investigación.

La Sala argumenta que las penas que fija el Código Penal para este tipo de delitos son muy elevadas, por lo que tiene en cuenta la posibilidad de que la cuidadora pueda sustraerse a la acción de la justicia, con riesgo de fuga.

El suceso por el que permanece en prisión Graciela L.B.H. ocurrió el pasado 15 de agosto en el centro para menores con discapacidad Los Pinos de Boecillo que gestiona la organización Mensajeros de la Paz.

En aquella fecha, fueron hallados sin vida los tres pequeños -al parecer asfixiados-, en las instalaciones del centro, donde la cuidadora de noche fue encontrada con heridas en varias partes del cuerpo, que supuestamente se causó con un arma blanca, explicaron fuentes de la investigación tras el suceso.

La cuidadora fue conducida al Módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid, donde el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia el 16 de agosto, la tomó declaración y ordenó su ingresó en prisión cuando la mujer recibiera el alta médica.

Fue el 26 de agosto cuando los facultativos la dieron el alta, tras lo que ingresó en la prisión provincial de Valladolid, con la aplicación del protocolo de prevención de suicidios.

La cuidadora permanecerá en prisión tras la decisión de la Audiencia de Valladolid, mientras el Juzgado de Instrucción número 6 instruye las diligencias sobre el caso.

Mostrar comentarios