La Audiencia juzgará el martes a un entrenador acusado de abusar de niños

  • La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el martes a un entrenador de fútbol del club Lugo de Fuenlabrada (Madrid) acusado de cometer once delitos de abusos sexuales y cinco de corrupción de menores en la temporada 2012-2013.

Madrid, 26 oct.- La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el martes a un entrenador de fútbol del club Lugo de Fuenlabrada (Madrid) acusado de cometer once delitos de abusos sexuales y cinco de corrupción de menores en la temporada 2012-2013.

Por estos hechos, el fiscal reclama 36 años y nueve meses de prisión para el acusado, que se sentará en el banquillo de la sección quinta de la audiencia madrileña.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, aprovechándose de la condición de entrenador se aproximaba a los menores con los que se relacionaba tanto en entrenamientos como en torneos realizando tocamientos a varios jóvenes.

Relata que a uno de ellos con ocasión de una lesión le tocó de forma libidinosa, pese a la oposición del menor y a otro aprovechando que dormían en la misma cama una de las noche le tocó y le conminó a que le acariciara, lo que repitió posteriormente.

El fiscal agrega que a otro menor, sirviéndose de la relación de confianza que mantenían, le invitó en varias ocasiones a su casa, donde le tocó con ánimo libidinoso en seis ocasiones, e hizo lo mismo con otros cinco niños.

Según el Ministerio Público, a otros cuatro menores les incitó en al menos cinco ocasiones a acudir a lugares frecuentados por prostitutas, llevándoles en su coche y esperando a que los jóvenes mantuvieran relaciones sexuales con ellas y al menos en una ocasión abonó el servicio.

El acusado permanece en prisión provisional por estos hechos desde agosto del año pasado.

Por otra parte, el fiscal pide 33 años de prisión para un acusado de tres agresiones sexuales a otras tantas mujeres en Madrid por lo que será juzgado en la Audiencia madrileña entre el lunes y el jueves próximos y por lo que se encuentra igualmente en prisión provisional.

Según el fiscal el acusado, de 44 años, cometió su primera agresión sexual el 31 de julio de 2001 cuando abordó con un cuchillo a una joven de 19 años a la que abordó en una parada de autobús del barrio de Campamento y la llevó a un parque cercano.

El siguiente ataque sexual sucedió en febrero de 2002 del mismo modo en un portal de la calle de Los Yébenes y la víctima fue otra joven de la misma edad.

El tercero lo cometió el 20 de mayo de ese mismo año en la calle de la Batalla del Salado, donde abordó en un portal a una joven de 23 años a la que condujo a un callejón cercano.

Mostrar comentarios