La audiencia nacional acuerda la salida de prisión de un islamista del 11-m


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes la salida de prisión del yihadista marroquí Mohamed Larbi Ben Sellam, tras haber cumplido nueve años por su implicación en los atentados terroristas del 11-M en Madrid.
Los magistrados de la Sección Segunda aprobaron el licenciamiento definitivo del yihadista recluido en la cárcel de Valdemoro (Madrid) para este sábado 8 de febrero, tras la extinción de sus responsabilidades penales. Una vez en libertad, es previsible que sea expulsado a Marruecos.
En 2007, la Audiencia Nacional condenó a Larbi a doce años de prisión por pertenencia a organización terrorista y, posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó en 2008 su condena a nueve años.
El yihadista fue detenido el 15 de junio de 2005 en el marco de la ‘Operación Sello’ dirigida contra varios islamistas radicales que se encontraban en España. En su sentencia, la Audiencia acusó a Larbi de adoctrinar, auxiliar y reclutar a yihadistas que actuaban en atentados terroristas.
RAFA ZOUHIER
Esta misma sección aprobó en enero la salida de prisión para el próximo el 16 de marzo del marroquí Rafa Zouhier, condenado a diez años de prisión por un delito de suministro de explosivos en los atentados del 11-M.
Zouhier se encuentra actualmente en la cárcel Puerto I (Cádiz) y saldrá de prisión tras haber cumplido la condena de 10 años que le impuso la Audiencia Nacional el 31 de octubre de 2007 y posteriormente ratificó el Tribunal Supremo el 17 de julio de 2008.
El marroquí fue detenido el 19 de marzo de 2004, apenas unos días después de los atentados que causaron la muerte a 191 personas en Madrid y 1.854 heridos, el mayor atentado terrorista de la historia en España. Durante el juicio, la Fiscalía llegó a pedir para él 38.958 años de condena, pero finalmente se le impusieron 10, que ha cumplido en primer grado.
A Zouhier, de 45 años de edad y nacido en Casablanca, se le acusó de poner en contacto a los autores materiales de aquella matanza con los asturianos que les proporcionaron la dinamita.

Mostrar comentarios