La audiencia nacional comienza a revisar los ordenadores de bárcenas


El Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional inició esta mañana la revisión de los dos ordenadores portátiles que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas tuvo a su disposición mientras fue responsable de las finanzas del partido y que habían sido reclamados por el magistrado Pablo Ruz para su investigación judicial.
El secretario judicial inició poco después de las nueve de la mañana el volcado de la información que tienen los ordenadores, en los que la Audiencia espera encontrar información que aclare la gestión de las cuentas del PP y la posible existencia de una contabilidad B.
Al proceso de volcado de la información de los ordenadores portátiles están citadas las partes personadas a través de sus respectivas representaciones procesales, así como los técnicos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que posteriormente tendrá que elaborar un informe detallado sobre el contenido encontrado.
El Partido Popular entregó la semana pasada los dos ordenadores en la sede de la Audiencia Nacional, tal y como había solicitado el juez Ruz en un auto del 16 de agosto. El magistrado había adoptado esta medida al considerar que en los dispositivos portátiles podría encontrar información relevante sobre la supuesta contabilidad irregular del Partido Popular.
El magistrado tomó esta decisión a raíz de la declaración de Bárcenas en la que el extesorero afirmó que los archivos contenidos en el 'pendrive' entregados el día de su comparecencia eran copias de documentos “primigenios” que se encuentran en los dos ordenadores portátiles que usó durante su última etapa en el partido.
La dirección nacional del PP tenía estos ordenadores en su poder desde que la propia secretaria general del P,P María Dolores de Cospedal, dio orden de abrir el despacho que concedió a Bárcenas cuando abandonó temporalmente su puesto de tesorero en el año 2009. Allí tenía almacenados diversos cuadernos y material informático sobre el trabajo realizado en la Gerencia y la Tesorería del PP, donde Bárcenas ha trabajado durante más de 20 años.

Mostrar comentarios