La audiencia nacional deja en libertad al exjefe de gabinete de teddy bautista


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dejado en libertad sin medidas cautelares a Pedro Farré López, quien fuera entre 2004 y 2009 el jefe de gabinete del expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, aunque ha mantenido sobre él la imputación por un delito de apropiación indebida por el supuesto uso fraudulento de su tarjeta corporativa.
“Estoy muy tranquilo y pronto se sabrá el verdadero transfondo de las acusaciones, todo lo que se ha maquinado contra mí”, dijo Farré López a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar cerca de una hora ante el juez Ruz. La Fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar contra el imputado.
Farré López fue detenido el pasado viernes en el marco de la operación que en julio pasado destapó una presunta trama defraudatoria en el seno de la SGAE. Según la denuncia presentada en su contra, el exjefe de gabinete de Bautista se había encargado de falsear la contabilidad de diferentes gastos con el objetivo de “ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad”.
El imputado aseguró que la denuncia es en realidad “una maniobra para mancillar” su honor y señaló que, a causa de ella, su familia esta sufriendo, ya que se le acusa también de haber pagado a prostitutas con su tarjeta corporativa. “Voy a dedicarme a mi trabajo como he hecho siempre”, indicó acompañado de su abogado, Jacobo Teijelo.
DIRECTIVOS EN LIBERTAD
Los principales imputados en la operación contra la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, director general de la división digital de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), y Rafael Ramos, uno de los socios directivos de la empresa Microgénesis, quedaron en libertad este verano tras abonar las fianzas que les impuso el juez Ruz.
El magistrado de la Audiencia Nacional acusó además a Bautista de haber “autorizado, consentido y también impulsado” la “trama parasitaria” creada en torno a la sociedad de gestión y liderada por Rodríguez Neri.

Mostrar comentarios