La audiencia nacional envía a prisión a 13 personas acusadas de blanquear dinero de la camorra


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de las 13 personas detenidas el pasado martes en Tenerife acusadas de participar en una estructura que se dedicaba al blanqueo en España, a través de negocios inmobiliarios, de capitales procedentes de la actividad criminal de los clanes mafiosos Nuvoletta y Polverino, pertenecientes a la denominada Camorra.
Aún así, dos de los detenidos podrán salir de prisión si abonan la fianza fijada por el magistrado, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. El juez Velasco tomó esta decisión después de interrogar a los arrestados a lo largo del fin de semana.
La operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, denominada “Pozzaro”, se saldó con la detención de 11 italianos, un ciudadano marroquí y otro británico. Los agentes también realizaron más de cincuenta entradas y registros en Tenerife y se acordó el embargo de numerosas cuentas corrientes, vehículos y embarcaciones. En uno de los domicilios se encontraron 150.000 euros en metálico.
El clan Nuvoletta es uno de los grupos que integran la Camorra napolitana, nombre genérico con el que se designa a las organizaciones criminales que operan en la región italiana de Campania. El clan Polverino es una escisión de esta organización liderada por Giuseppe Polverino.
La Fiscalía sostiene que, desde la década de los 90, los Nuvoletta han venido realizando importantes inversiones en España, en concreto en Tarragona, la Costa del Sol o en las Islas Canarias, especialmente en la isla de Tenerife, en las localidades de Adeje y Arona.
Dichas inversiones se materializaron en la promoción y construcción del complejo turístico residencial “Marina Palace” en la localidad de Adeje y en la explotación turística e inmobiliaria de los apartamentos de ese complejo, que estaba bajo el control de sociedades instrumentales gobernadas por ese clan camorrista.

Mostrar comentarios