La Audiencia Nacional investiga a Aristegui y De la Serna por cobrar comisiones ilegales

    • Gomez de la Serna, Arístegui y otras seis personas están acusadasdeintegración en organización criminal, corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho y blanqueo de capitales.
    • El juez José de la Mataha ordenado el registro de seis sociedades relacionadas con la trama y los domicilios de todos los sospechosos, excepto el diputado del PP
Gomez de la Serna, diputado del PP
Gomez de la Serna, diputado del PP

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una investigación contra el diputado Pedro Gómez de la Serna, que se presentó como número dos del Partido Popular (PP) por Segovia, y el exembajador de España en la India Gustavo de Arístegui por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior.El magistrado admite una querella a trámite presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los dos anteriormente nombrados y otras seis personas por presuntos delitos de integración en organización criminal, corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho y blanqueo de capitales, según un auto notificado este martes difundido por EuropaPress

De la Mata ha ordenado esta mañana, en el marco de este procedimiento, el registro de seis sociedades vinculadas a la trama y los domicilios de todos los sospechososexcepto el de Gómez de la Serna por su condición de diputado aforado del Grupo Mixto.

Hay que recordar que el jueves pasado el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular,Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura de un expediente disciplinario al diputado del PP y el exembajador de España en la India. El objetivo erainvestigar la veracidad de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que no conocía "muy bien el asunto"de los supuestos negocios privados de Arístegui.Sobre De la Serna apuntó queconfiaba en las explicaciones que había dado.

Rajoy dejó claro que no es partidario, en general, deendurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados, aunque no se cierra a posibles cambios. Así, ha dicho que "a lo mejor habría que impedir ser alcalde y diputado" o estudiar "si se puede cobrar o no" por ejercer otra profesión además de la de parlamentario.

Mostrar comentarios