
Madrid.- La Audiencia Nacional ha acordado mantener en prisión al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que reclamó su puesta en libertad alegando el estado de salud de su familia, al estimar en él riesgo de reiteración delictiva.
Así lo ha decidido la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, que ha rechazado la solicitud de Otegi -preso desde octubre por intentar reconstruir la dirección de la formación ilegalizada- para quedar en libertad en relación con la causa que ha investigado la financiación de ETA a través de las "herriko tabernas", en la que están procesadas 41 personas.
Tanto el fiscal Vicente González Mota como la acusación popular ejercida por la asociación Dignidad y Justicia se han opuesto a que Otegi quede en libertad porque consideran que éste quebrantó la prohibición que tenía para salir del país, ya que el año pasado se desplazó a Francia al menos en dos ocasiones para mantener contactos con miembros de ETA.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios