La Audiencia ordena detener al acusado de incendiar el garaje donde aparcaba su mujer al no ir al juicio

  • CASTELLÓN, 28 (EUROP A PRESS) La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha decretado, a petición del fiscal, una orden de busca y detención, así como su comparecencia para ingreso en prisión, del acusado de incendiar el garaje donde aparcaba su mujer debido a que no se ha presentado en el juicio que debía comenzar este lunes y que ha quedado suspendido ante la incomparecencia, según ha informado a los medios la abogada de la defensa.
La Audiencia ordena detener al acusado de incendiar el garaje donde aparcaba su mujer al no ir al juicio
La Audiencia ordena detener al acusado de incendiar el garaje donde aparcaba su mujer al no ir al juicio

CASTELLÓN, 28 (EUROP A PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha decretado, a petición del fiscal, una orden de busca y detención, así como su comparecencia para ingreso en prisión, del acusado de incendiar el garaje donde aparcaba su mujer debido a que no se ha presentado en el juicio que debía comenzar este lunes y que ha quedado suspendido ante la incomparecencia, según ha informado a los medios la abogada de la defensa.

Tras pedir explicaciones la sala, la letrada de la defensa ha asegurado que el acusado --abogado de profesión-- le había comunicado que asistiría al juicio, pero que su incomparecencia podía deberse a que padece problemas de salud, aunque no ha podido presentar ningún informe médico que lo justificase.

El fiscal solicita 17 años y 9 meses de prisión para el procesado, al que acusa del incendio del garaje comunitario donde su esposa aparcaba el coche para atemorizarla. El fuego afectó a 30 vehículos, a las propias instalaciones y al edificio que había sobre ellas y provocó que se intoxicaran por humo seis agentes de la Policía Nacional que intentaron rescatar al hombre, que se vio atrapado por el incendio. Así mismo, está procesado por ejercer sobre su mujer actos de violencia física y psíquica.

El ministerio público también pide para el acusado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por un periodo de 31 años, así como una multa 60 días de localización permanente por las faltas de lesiones a los policías. El juicio estaba señalado para este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado realizó actos de violencia física y psíquica contra su mujer en el domicilio conyugal y en presencia en las hijas menores de la víctima, con humillaciones, gritos, insultos y menosprecios.

Así, el procesado atemorizó y presionó a su mujer con el objeto de tener un hijo. Del mismo modo, durante la convivencia, propinó a la mujer puñetazos, empujones, apretones, golpes, patadas y zarandeos y ejerció sobre ella un control económico y de amistades, lo que determinó que ésta decidiese iniciar su separación el 21 de enero de 2008.

La mujer no presentó ninguna denuncia como consecuencia de las amenazas del procesado, aunque sí acudió a recibir asistencia sanitaria al Centro Mujer 24 Horas de Castellón, que valoró la necesidad de que se sometiera a terapia psicológica.LLAMADAS ANÓNIMAS

Iniciados los trámites de divorcio, según el fiscal, la mujer recibió una llamada anónima de una mujer, en la que le comunicó que su marido había contratado a un tercero --pareja de la comunicante-- para que le cortara las orejas, brazos y piernas. Posteriormente, recibió otras dos llamadas de la misma persona, en las que le indicaba que ese fin de semana sería cuando le harían daño.

El 1 de mayo de 2008, el imputado, junto con una mujer que no ha podido ser identificada, y con el propósito de atemorizar y menoscabar la paz y sosiego de su esposa y la propiedad ajena, prendió fuego al garaje comunitario donde ésta aparcaba el vehículo, a sabiendas de que había más coches y un edificio habitado sobre el mismo con personas durmiendo.

Así, prendió fuego al asiento trasero del vehículo de su esposa, de modo que el fuego se extendió por el garaje comunitario y afectó a 30 vehículos que había aparcados. Además, resultó afectado por la combustión, el calor y el humo el garaje, con 53 plazas, y el edificio sobre el mismo, con tres comunidades de propietarios.

Como consecuencia de su acción, el acusado quedó atrapado en el interior de garaje y tuvo que ser rescatado por seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes resultaron intoxicados por humo. Igualmente, se procedió al desalojo del edificio, por lo que los vecinos debieron permanecer varias horas en la calle hasta que los bomberos apagaron el fuego.

Tras recibir asistencia sanitaria, el imputado aprovechó la tensión y confusión para huir del lugar en un vehículo, junto con la mujer no identificada. Los desperfectos en el garaje comunitario ascendieron a 59.934,16 euros.

Mostrar comentarios