La AUGC pide más agentes y medidas de control en frontera ceutí con Marruecos

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado más agentes y medidas de seguridad en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para evitar que se produzcan entradas violentas de vehículos con inmigrantes, como la de ayer, sobre todo durante la madrugada.

Ceuta, 13 sep.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado más agentes y medidas de seguridad en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para evitar que se produzcan entradas violentas de vehículos con inmigrantes, como la de ayer, sobre todo durante la madrugada.

En un comunicado, la organización se ha referido al incidente producido ayer cuando un vehículo todoterreno introdujo en la ciudad a catorce inmigrantes subsaharianos, arrollando en su camino a un agente del instituto armado.

La AUGC ha asegurado que no se sorprende por el pase de este coche en plan kamikaze al señalar que "hace tiempo que venimos advirtiendo de este tipo de prácticas, primero se hizo en Melilla y ahora en Ceuta".

La organización ha solicitado la presencia en la ciudad de 75 agentes más, "con los que se ayude a reforzar la vigilancia en el ámbito migratorio, al igual que ha ocurrido en Melilla donde se han convocado 35 plazas nuevas".

La asociación ha subrayado que de madrugada, sin tráfico en la frontera, "no hay obstáculos ni frenos para este tipo de situaciones".

También ha pedido cambios en la ley de Extranjería, "ya que las mafias están alentando a los inmigrantes a que accedan a España de forma violenta, asegurándose un ingreso en prisión para, una vez en libertad, buscar la forma de quedarse en el país".

Mostrar comentarios