La ausencia de ediles en la votación de Carrillo era conocida por su Grupo

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid conocía desde ayer que algunos de sus concejales se iban a ausentar hoy del Pleno municipal para no participar en la votación de la propuesta del PSOE de dar el nombre de Santiago Carrillo a una calle o espacio singular de la ciudad.

Madrid, 30 oct.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid conocía desde ayer que algunos de sus concejales se iban a ausentar hoy del Pleno municipal para no participar en la votación de la propuesta del PSOE de dar el nombre de Santiago Carrillo a una calle o espacio singular de la ciudad.

Según ha dicho en declaraciones a los medios el portavoz del Grupo y delegado de Economía y Empleo, Pedro Calvo, la salida de estos concejales estaba "avalada" por el Grupo Municipal Popular y por tanto no se puede hablar de "espantada" y no habrá sanciones.

Calvo ha explicado que en la reunión de ayer del Grupo Popular se puso de manifiesto una "diversidad de opiniones" respecto a cuál debería ser el sentido del voto.

Por eso se decidió por mayoría optar por la abstención para "no ser un obstáculo para que Santiago Carrillo tuviera este reconocimiento" y que aquellos que no quisieran ni siquiera abstenerse se ausentasen en la votación.

"A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones -ha declarado el portavoz municipal del PP- no queremos hacer del callejero de Madrid un lugar de disputa política".

Varios de estos concejales han dicho a Efe que para dar a una calle de Madrid el nombre de una persona hay que valorar toda su vida y en el caso de Carrillo entienden que su trayectoria ha sido "siniestra".

Mostrar comentarios