Madrid, 30 oct.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid conocía desde ayer que algunos de sus concejales se iban a ausentar hoy del Pleno municipal para no participar en la votación de la propuesta del PSOE de dar el nombre de Santiago Carrillo a una calle o espacio singular de la ciudad.
Según ha dicho en declaraciones a los medios el portavoz del Grupo y delegado de Economía y Empleo, Pedro Calvo, la salida de estos concejales estaba "avalada" por el Grupo Municipal Popular y por tanto no se puede hablar de "espantada" y no habrá sanciones.
Calvo ha explicado que en la reunión de ayer del Grupo Popular se puso de manifiesto una "diversidad de opiniones" respecto a cuál debería ser el sentido del voto.
Por eso se decidió por mayoría optar por la abstención para "no ser un obstáculo para que Santiago Carrillo tuviera este reconocimiento" y que aquellos que no quisieran ni siquiera abstenerse se ausentasen en la votación.
"A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones -ha declarado el portavoz municipal del PP- no queremos hacer del callejero de Madrid un lugar de disputa política".
Varios de estos concejales han dicho a Efe que para dar a una calle de Madrid el nombre de una persona hay que valorar toda su vida y en el caso de Carrillo entienden que su trayectoria ha sido "siniestra".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios