La autopsia confirma que el anciano hallado muerto en Lleida fue asesinado

  • Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver del hombre de 93 años hallado muerto en Lleida el domingo por la tarde han desvelado que murió tras una brutal agresión, según ha confirmado hoy el fiscal jefe en funciones de Lleida, Eduardo Piedrabuena.

Lleida, 6 ago.- Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver del hombre de 93 años hallado muerto en Lleida el domingo por la tarde han desvelado que murió tras una brutal agresión, según ha confirmado hoy el fiscal jefe en funciones de Lleida, Eduardo Piedrabuena.

El arma utilizada en la agresión fue la parte metálica de una báscula y el cadáver, que fue hallado en el dormitorio de su domicilio situado en la calle Valls d'Andorra, presentaba la cara desfigurada.

En declaraciones a Catalunya Radio, Piedrabuena ha explicado que la sospecha de que el móvil puede haber sido el robo se deriva de la presencia de gotas y manchas de sangre en otras habitaciones de la vivienda, que además aparecieron removidas.

El fiscal ha indicado que las investigaciones están muy avanzadas y que, a pesar de que los Mossos d'Esquadra todavía no han practicado ninguna detención, ya se trabaja con la hipótesis de uno o varios sospechosos.

"Las investigaciones se están centrando el modus operando y en las pruebas biológicas y está más o menos centrada la sospecha de quienes hayan podido ser el autor o autores", ha detallado Piedrabuena.

También hay indicios de que el autor o autores podrían pertenecer al entorno de la víctima porque la puerta de la vivienda no estaba forzada.

Sin embargo, los ladrones no consiguieron llevarse el dinero y las pertenencias que la víctima guardaba en la caja fuerte de la vivienda, que ha aparecido sin abrir.

Mostrar comentarios