La autopsia de Diana Quer confirma que murió estrangulada

  • El sepelio de la joven se celebrará este jueves en la más estricta intimidad.
Diana
Diana

Diana Quer murió por estrangulamiento, según ha revelado su autopsia. El informe forense, avanzado por La Voz de Galicia, desmonta así la versión del autor confeso de su muerte José Enrique Abuín, 'El Chicle', según la cual atropelló accidentalmente a la joven madrileña de 18 años.  

El informe será ampliado para ahondar en las conclusiones del crimen y determinar, entre otros aspectos, si Abuín estranguló a lachica con sus propias manos o con la brida con la que la maniató y si sufrió agresión sexual. 

La detención de 'El Chicle' se precipitó tras el intento de agresión a otra joven en Boiro el 25 de diciembre. Una vez detenido, confesó el crimen y  guió a los agentes hasta la nave de Rianxo (A Coruña) en la que se encontró el cuerpo de Diana. 

'El Chicle' ingresó este miércoles en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que fue trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad.

El cuerpo de Diana Quer fue trasladado de Galicia a Madrid, donde este mismo jueves se celebrará su funeral. La familia de la joven agradeció en un comunicado las muestras de apoyo recibidas pero pidió respeto para poder celebrar el sepelio en la más estricta intimidad

"Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo", reza la nota.

La Guardia Civil registra de nuevo la nave de Rianxo

La información sobre la autopsia coincide con un nuevo registro de la Guardia Civil a la nave en la que se halló el cuerpo de la joven madrileña. Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) llegaron al lugar pasadas las 9,30 horas en media docena de vehículos, algunos de ellos rotulados, y procedieron a precintar la zona y a cortar la carretera que pasa por delante de la nave.

También han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que se encargan de la logística, así como perros de rastreo.

Mostrar comentarios