La avería de un AVE Madrid-Sevilla provoca retrasos en una decena de trenes

  • Corresponderá la devolución del 50 por ciento del billete en demoras de más de quince minutos y del 100 por ciento en retrasos de más de media hora.
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

Una avería mecánica sufrida por un tren de alta velocidad (AVE) que cubría el trayecto Madrid-Sevilla, con salida a las 14,00 horas y llegada prevista a las 16,30 horas, ha propiciado la paralización del convoy a la altura de la localidad cordobesa de Hornachuelos.

Dicha incidencia, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, ha causado el envío de un tren desde Sevilla para poder trasbordar a los viajeros y, consecuentemente, una demora en el servicio programada para este tren de algo más de dos horas.

Asimismo, la avería ha traído como resultado el bloqueo de la vía, por lo que el tránsito ferroviario de este tramo ha quedado interrumpido durante un lapso de tiempo, afectando así a otros servicios de alta velocidad, como los trenes entre Madrid y Sevilla o los trayectos entre provincias andaluzas.

De esta forma, según Renfe, se han producido demoras de una media de casi una hora en una decena de trenes, a los que, según el compromiso de puntualidad y en líneas generales, corresponderá la devolución del 50 por ciento del billete en demoras de más de quince minutos y del 100 por ciento en retrasos de más de media hora.

Mostrar comentarios