
Madrid.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha aplaudido hoy las detenciones en Francia del jefe del 'aparato militar' y máximo responsable de ETA Ibon Gogeaskoetxea y otros dos presuntos etarras en Francia pero ha advertido que la banda terrorista "sigue teniendo capacidad" y "ganas de asesinar".
En un comunicado, la AVT ha agradecido a las autoridades galas su colaboración, que ha hecho posible el arresto de Gogeaskoetxea, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales, y también a las portuguesas, ya que la cooperación de ambos países ha permitido la detención de 32 terroristas en lo que va de año.
Sin embargo, para la asociación todo ello demuestra que "ETA seguía preparándose para asesinar" porque "no tiene, ni jamás ha tenido, intención de dejar las armas".
La AVT ha querido trasladar este mensaje además a la Eurocámara, donde el pasado 25 de febrero el grupo de apoyo de europarlamentarios Friendship compareció para respaldar una salida negociada al conflicto vasco y presentar a sus nuevos integrantes, y ha insistido en que el "único fin de ETA vendrá de la mano de los golpes policiales y judiciales".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios