Madrid, 26 mar.- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado hoy que las "amenazas" de ETA de su último comunicado son "la gota que colma el vaso" de las presiones de la banda al Gobierno, que "ahora tiene que mostrar verdaderamente su firmeza de no negociar con asesinos".
En declaraciones a Efe, Pedraza ha señalado que el comunicado difundido hoy por ETA, en el que asegura que "el cierre de negociación" acarreará "consecuencias negativas", demuestra que la banda sigue manteniendo sus pretensiones.
"Están viendo que no consiguen lo que quieren tras decidir haber dejado de matar", ha añadido Pedraza que atribuye el nuevo pronunciamiento de la banda terrorista a otro intento de presión al Gobierno para cambiar la política penitenciaria después de que Interior haya denegado a tres presos etarras el tercer grado.
Por ello, la presidenta de la AVT exige "ahora más que nunca" firmeza al Ejecutivo para que no acepte el chantaje de unos asesinos que tienen que cumplir en prisión por los crímenes cometidos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios