La avt pide a blázquez que no permita que uriarte o setién “humillen” a las víctimas de eta


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, no permita que los obispos eméritos de San Sebastián Juan María Uriarte y José María Setién “humillen” a las víctimas de ETA y “defiendan” a los terroristas.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que no valoraba la trayectoria de Blázquez, pero le pidió “que trabaje por las víctimas del terrorismo y que no consienta declaraciones como las de Uriarte o Setién”.
Pedraza se refería así, por ejemplo, a que Uriarte asegurase, en noviembre del pasado año, que el Estado “ha contraído cierta deuda moral con la sociedad” por haberse “propasado en su respuesta a las agresiones de ETA”. Añadió que las víctimas de la banda etarra no "deben condicionar indebidamente la política penitenciaria y las sentencias".
En este sentido, la responsable de la AVT dijo que el nuevo responsable de la Iglesia española debe evitar “que haya obispos que defienden a los asesinos y ridiculizan y humillan a las víctimas del terrorismo”, en referencia a Uriarte y Setién.
A juicio de Pedraza, Blázquez debería decir a estos dos obispos eméritos de San Sebastián “que no pueden humillar a las víctimas ni hacer apología del terrorismo y que si no están dispuesto a hacerlo, tendrán que dejar de ser obispos”.
Según esta representante de las víctimas del terrorismo, si Uriarte y Setién no pertenecieran “a la Iglesia ni a ninguna institución” podrían decir “lo que quieran” sobre la banda etarra y todo lo relativo al terrorismo.

Mostrar comentarios