La AVT pide que España se ponga en alerta máxima contra el yihadismo

    • Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, condenó este miércoles el atentado en Túnez, en el que ha muerto al menos un español.
    • Señaló que esta nueva acción vuelve a hacer revivir los atentados del 11-M y todos los que se han vivido en España con ETA.
Atentado en Túnez, que deja 17 turistas muertos
Atentado en Túnez, que deja 17 turistas muertos

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó este miércoles el atentado de este miércoles en Túnez, en el que ha muerto al menos un español, y pidió que España pase a estar de nuevo en "alerta máxima" contra el terrorismo por la amenaza yihadista.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT y que perdió a su hija en la masacre del 11-M en Madrid, valoraba así el atentado de Túnez, respecto al que expresó su "total repulsa" y condena.
En declaraciones a Servimedia, Pedraza señaló que esta nueva acción criminal "vuelve a hacernos revivir todos los atentados del 11-M y todo lo que hemos sufrido con ETA en España". Apuntó, además, que el hecho de que las víctimas del atentado de Túnez fueran turistas que estaban de crucero hace pensar que "a cualquiera nos puede tocar y que tenemos que estar muy alertas".
Asimismo, la responsable de la AVT indicó que, aunque las Fuerzas de Seguridad españolas lo están haciendo "muy bien" en la lucha contra el yihadismo, es necesario que el terrorismo vuelva a ser una "prioridad máxima" del país.
Sostuvo que el "miedo" al terrorismo estaba desapareciendo en España como consecuencia del debilitamiento de ETA, pero que es necesario que, debido a la amenaza islamista, los ciudadanos vuelvan a estar en "alerta máxima" contra este tipo de violencia.

Mostrar comentarios