La banda de violadores del Parque del Oeste se enfrenta a más de 200 años

  • Madrid.- El martes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a tres miembros de la conocida como banda de violadores del Parque del Oeste, que se enfrentan a más de doscientos años de cárcel por violar presuntamente, en el verano de 2007, a cuatro chicas, a las que también robaron.

La banda de violadores del Parque del Oeste se enfrenta a más de 200 años
La banda de violadores del Parque del Oeste se enfrenta a más de 200 años

Madrid.- El martes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a tres miembros de la conocida como banda de violadores del Parque del Oeste, que se enfrentan a más de doscientos años de cárcel por violar presuntamente, en el verano de 2007, a cuatro chicas, a las que también robaron.

El fiscal pide 87 años de cárcel para César U.Q., boliviano de 21 años, al considerarle autor de los hechos, mientras que solicita dieciocho años y medio para cada uno de los otros dos acusados, Giovanni Javier V.S., de Ecuador, y Leslie Carolina I.H., de Colombia, como cooperadores necesarios.

La acusación particular eleva la pena para César U.Q. a 239 años de prisión al acusarle de trece delitos de violación por haber forzado más de una vez a las chicas, algunas de 17 años, mientras que para los otros dos acusados solicita 22 años para cada uno de ellos.

Según el escrito provisional del Ministerio Fiscal, las violaciones tuvieron lugar entre el 15 de agosto y el 20 de septiembre de 2007, y siempre contra chicas que se encontraban en ese momento acompañadas de sus novios o de algún amigo en el madrileño Parque del Oeste.

César U.Q. llegó a atacar a un total de seis parejas, a las que exigía, bajo amenazarlas con una navaja o con un cuchillo de grandes dimensiones, que les entregaran todo lo que tuvieran de valor -relojes, reproductores de música, dinero, móviles- e incluso pedía los números secretos de sus tarjetas de crédito con las que luego sacaba dinero.

A continuación, sigue relatando el representante del Ministerio Público, el acusado obligaba a tumbarse boca abajo a los chicos y se alejaba con las chicas, "con claro ánimo libidinoso", hacia una zona del parque con muchos árboles y allí abusaba sexualmente de ellas.

El fiscal también sostiene que el procesado llegó a violar a alguna de las víctimas manteniéndola tumbada boca arriba encima de su novio.

Además, el texto explica que los compinches de César U.Q. vigilaban a las parejas de las víctimas mientras él abusaba de ellas, y que el acusado llegó a decir a alguna que tenía que pagar "todo lo que los españoles habían hecho a los latinos".

La causa está sobreseía para Abel y Jorge Andrés C.O. por encontrarse en paradero desconocido, aunque la acusación particular pide que no se sobresea la causa y se ponga una orden de busca y captura internacional.

César U.Q., al que se le pide también en concepto de responsabilidad civil cerca de 245.000 euros, se encuentra en prisión tras haber sido detenido por la Policía Nacional el 27 de septiembre de hace tres años, solo siete días después de cometer presuntamente su último delito.

Mostrar comentarios