La bandera escocesa ondeará en sedes Gobierno británico hasta el referéndum

  • La bandera escocesa, conocida como "Saltire" y que luce una cruz blanca sobre fondo azul, ondeará en los edificios del Gobierno del Reino Unido hasta el referéndum de independencia del día 18, confirmó hoy un portavoz del primer ministro, David Cameron.

Londres, 9 sep.- La bandera escocesa, conocida como "Saltire" y que luce una cruz blanca sobre fondo azul, ondeará en los edificios del Gobierno del Reino Unido hasta el referéndum de independencia del día 18, confirmó hoy un portavoz del primer ministro, David Cameron.

El "Saltire" se ha izado junto con la "Union Jack" -la bandera británica- en el número 10 de Downing Street, despacho y residencia de Cameron, y se alzará también en ministerios e instituciones para subrayar la unión entre Escocia y el resto del Reino Unido.

El portavoz señaló que el primer ministro había subrayado en la reunión del gabinete que "no hay nada más importante que el futuro del Reino Unido y el futuro de Escocia en los próximos días".

"El primer ministro ha sido muy claro en su mensaje de que queremos que Escocia se quede", añadió.

A nueve días del referéndum, en que los mayores de 16 años residentes en Escocia decidirán si quieren o no la independencia, los principales partidos parlamentarios británicos -conservadores, liberaldemócratas y laboristas- aumentan sus esfuerzos para defender la unión.

El primer ministro, el conservador David Cameron; el viceprimer ministro, el liberal Nick Clegg, y el líder laborista Ed Miliband se desplazarán a Escocia mañana para dar impulso a la campaña unionista "Mejor Juntos", entre indicaciones de que el "sí" a la escisión gana terreno.

Una encuesta publicada el fin de semana dio por primera vez la victoria a los independentistas, que recibían un 51 % del apoyo frente al 49 % de los opositores, y otra difundida hoy apunta a un empate técnico.

Mostrar comentarios