La base española en Herat (Afganistán) sufre el ataque de tres cohetes horas antes de que llegara Chacón

  • El lanzamiento de los tres cohetes, de fabricación casera, se produjo durante la noche en la base donde está el grueso de los más de mil efectivos del contingente español. El impacto, que se ha producido horas antes de que aterrizará Carme Chacón en la base, no ha producido ni heridos ni daños materiales.
EFE

La base española en Herat (Afganistán), donde está el grueso de los más de mil efectivos españoles en este país,sufrió anoche el lanzamiento de tres cohetes, de fabricación casera, que no provocaronvíctimas ni daños materiales, han informado fuentes delMinisterio de Defensa, que han precisado que la ministra Carme Chacón aterrizó en esta base esta misma mañana, horas después del ataque a la base.

El ataque tuvo lugar a última hora de ayer, cuando el coroneljefe de la Base, Manuel Fernández-Roca Teigell, escuchó tresexplosiones, debidas aparentemente al impacto de cohetes.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de alarma porataque de cohetes y, una vez comprobado que el ataque no habíaproducido daños personales, se buscó el lugar donde habíanimpactado.

Las fuentes de Defensa han precisado que dos de los proyectilescayeron en la zona norte de la base, mientras que el tercero cayófuera, al este de la pista de vuelo, e insistieron en que el ataqueno ha producido daños de ningún tipo.

El ataque ha tenido lugar horas después del atentado contra unconvoy español en Afganistán a su paso por la localidad de SangAtesh, en el que murió el soldado John Felipe Romero Meneses, queestaba destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles62", con bases en Barcelona y Sant Climent de Sescebes (Girona).

Carme Chacón ha estado esta misma mañana en Herat pararecabar de primera mano información sobre este atentado. Así, la ministra, que pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del atentado en el que falleció el soldado Romero, viaja ya de vuelta desde Herat con tres de los heridos y con el cadáver del militar español fallecido ayer.

Mostrar comentarios