Domingo, 19.08.2018 - 09:34 h
Ya ha sido dada de alta

La bebé ingresada por intoxicación de cocaína, bajo tutela de Castilla La Mancha

Fue internada en el hospital madrileño de La Paz el domingo en estado muy grave. Habría ingerido drogas como cocaína o cannabis. 

Llegad del Samur a Urgencias del hospital de La Paz
Llegad del Samur a Urgencias del hospital de La Paz / Emergencias Madrid 

La bebé de once meses residente en la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara) que ingresó este fin de semana en estado grave en el Hospital de la Paz de Madrid por una intoxicación de cannabis y cocaína, ha sido dada de alta y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asumido su tutela. Así lo ha informado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los periodistas durante la visita a un piso tutelado en Toledo, donde ha precisado que la bebé está con una familia de acogida de Guadalajara.

La consejera, que ha lamentado la situación "realmente preocupante" que ha afectado a la menor, ha confirmado que la Administración regional ha asumido su tutela una vez que ha recibido el alta hospitalaria "por mejoría". Por lo tanto, se ha mostrado "contenta" de que haya producido el alta de la bebé, y ha señalado que se encuentra en estos momentos con una familia de acogida de la capital alcarreña, mientras se realizan "las valoraciones pertinentes" a la familia.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno regional también está "al tanto" del desarrollo del expediente judicial que ha abierto el juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, que estaba en funciones de guardia en el momento del suceso y se hizo cargo del caso.

En un primer momento, la bebé fue trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara, y después al madrileño centro de La Paz. El Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara, que se encuentra de guardia, ha abierto diligencias previas por este caso, según informa Europa Press. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, que ha decretado el secreto de las actuaciones y a quienes han trasladado lo ocurrido los sanitarios que han examinado a la bebé.

Por otra parte, en el mismo centro hospitalario permanece ingresado en estado estable un niño de 5 años que ayer resultó herido grave en un atropello múltiple, al chocar un vehículo contra un puesto de feria en la localidad madrileña de Colmenarejo.

La bebé ingresada por intoxicación de cocaína, bajo tutela de Castilla La Mancha

Ahora en portada

Comentarios