La belga Dupuig presidenta de las asambleas legislativas regionales de Europa

  • La belga Françoise Dupuig es la nueva presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), una entidad que será "mucho más creíble" ante la Unión Europea y que ha aprobado hoy la Declaración de Mérida para impulsar el papel de esta institución en la UE.

Mérida, 30 nov.- La belga Françoise Dupuig es la nueva presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), una entidad que será "mucho más creíble" ante la Unión Europea y que ha aprobado hoy la Declaración de Mérida para impulsar el papel de esta institución en la UE.

Así lo ha dicho hoy en Mérida el antecesor de Dupuig, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, que ha explicado que será el nuevo vicepresidente y que hoy se ha aprobado la Declaración de Mérida, cuyos fines son, entre otros, impulsar el protagonismo de la CALRE en la UE.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa 2012 ha concluido hoy con la elección de Dupuig, que sustituye a Manzano y con la llamada "Declaración de Mérida".

En el acto de clausura también han estado presentes el ex presidente del Gobierno extremeño y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el coordinador general de IU de Extremadura, entre otros dirigentes políticos.

Sobre la Declaración de Mérida, Manzano ha explicado que es preciso respaldar el protagonismo de la CALRE en la Unión Europea mediante la Declaración de Mérida, en la que se subraya cuál es su futuro a nivel europeo y que papel vas a jugar como Conferencia en Europa.

Ha añadido que en breve se va a firmar un convenio con el Comité de las Regiones para avanzar en estas cuestiones relativas a las regiones de la UE.

También se trata se trata de trabajar en favor del "modelo institucional regional" y de avanzar en "el sello diferencial de la CALRE".

Es, ha afirmado Fernando Manzano, "el principio de unidad y cooperación entre las asambleas legislativas regionales de la Unión Europea".

Mostrar comentarios