La biógrafa del rey lo vio "tranquilo y relajado" la semana pasada

    • Laurence Debray, biógrafa del Rey, estuvo con él la semana pasada y lo vio "tranquilo y de buen humor" y al príncipe, "sereno y determinado".
    • "Me sorprendió que Felipe tenía una serenidad y una determinación que no había visto antes y el rey, en cambio, estaba relajado", asegura la escritora.
La Mesa del Congreso recibe mañana por la tarde la ley de abdicación del Rey
La Mesa del Congreso recibe mañana por la tarde la ley de abdicación del Rey

La biógrafa francesa del rey, Laurence Debray estuvo la semana pasada con el monarca y lo vio "tranquilo y de buen humor", según declara al medio francés Le Figaro. En una entrevista concedida al diario galo, asegura que vió también al príncipe, "sereno y determinado".

"Estaba en plena forma, de buen humor - algo que no ocurre todos los días - estaba muy positivo", asegura Debray sobre Juan Carlos. La autora de 'La forja de un rey: Juan Carlos I, de sucesor de Franco a Rey de España : política exterior y democratización interior', publicada en el año 2009 y 'Juan Carlos d'Espagne', publicada en Francia en 2013, se encontraba realizando un documental sobre el monarca.

"Se movía con un bastón, pero podía prescindir de él. Su hijo Felipe, al que también entrevisté, estuvo en nuestro encuentro. No se habló en ningún momento de abdicación. Pero lo que me sorprendió fue que Felipe tenía una serenidad y una determinación que no había visto antes y el rey, en cambio, estaba relajado, riéndose. Es como si los roles se hubieran invertido, pero habían mantenido la complicidad", explica la escritora.

Según asegura la autora, "no había ningún indicio" de la abdicación en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles, aunque "le había afectado mucho la muerte de Adolfo Suárez".

Mostrar comentarios