La Brigada Castillejos II asume el mando de la misión en Líbano

  • La Brigada de Caballería Castillejos II ha asumido el mando de la misión española en Líbano, donde permanecerá hasta noviembre, encuadrada en la operación FINUL de Naciones Unidas, ha informado hoy el Ejército.

Madrid, 12 jul.- La Brigada de Caballería Castillejos II ha asumido el mando de la misión española en Líbano, donde permanecerá hasta noviembre, encuadrada en la operación FINUL de Naciones Unidas, ha informado hoy el Ejército.

El nuevo contingente está compuesto por aproximadamente 1.000 efectivos, en su mayoría procedentes de la Brigada de Caballería Castillejos II, con base en Zaragoza, así como por personal de otras unidades del Ejército de Tierra como la Agrupación de Apoyo Logístico 41, el Tercio de la Armada, la Guardia Civil y el Ejército de El Salvador.

El relevo del mando ha tenido lugar en un acto celebrado en la base "Miguel de Cervantes", en Marjayoun, en la que el general Julio Herrero entregó la bandera de Naciones Unidas, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza multinacional, al general Manuel Romero, nuevo jefe de la Brigada Este de la FINUL.

Con la asistencia de autoridades civiles, religiosas y militares, el acto ha estado presidido por el jefe de la FINUL, el general italiano Paolo Serra.

El nuevo contingente sustituye a la agrupación formada principalmente por personal de la Comandancia General de Ceuta, apoyada por la Comandancia General de Melilla, en Líbano desde el pasado marzo.

Durante estos cinco meses ha realizado casi 6.000 patrullas.

Mostrar comentarios