La Brigada "Extremadura" XI releva a la "Guadarrama" XII en el Líbano

  • Madrid.- La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI, con sede en Bótoa (Badajoz), relevará en los próximos días a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso (Madrid), en la misión española desplegada en el Líbano, ha informado hoy el Ejército de Tierra.

La Brigada "Extremadura" XI releva a la "Guadarrama" XII en el Líbano
La Brigada "Extremadura" XI releva a la "Guadarrama" XII en el Líbano

Madrid.- La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI, con sede en Bótoa (Badajoz), relevará en los próximos días a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso (Madrid), en la misión española desplegada en el Líbano, ha informado hoy el Ejército de Tierra.

La nueva agrupación española, que permanecerá los cuatro próximos meses en suelo libanés, ha superado la última prueba en el camino de su preparación tras culminar el ejercicio de integración que se desarrolló, entre el 2 y el 4 de septiembre, en la base "General Menacho", en Bótoa.

Este ejercicio ha servido también al Cuartel General de Fuerzas Pesadas para certificar sus capacidades y ratificar que los componentes de la XV rotación, cuyo grueso está formado por la BRIMZ "Extremadura" XI, está lista para tomar el relevo en la misión de Naciones Unidas, según el Ejército.

La pasada semana los militares españoles del Ejército de Tierra y los infantes de Marina destacados en las posiciones cercanas a la denominada "Línea Azul", la demarcación entre el Líbano e Israel establecida por la ONU en 2000, recibieron la medalla de la ONU como reconocimiento por su participación en esta misión.

España mantiene destacados en el Líbano unos 1.100 militares en la misión FINUL de Naciones Unidas, la mayoría en la base "Miguel de Cervantes", en Marjayún, y el resto, en el Cuartel General.

El general español Alberto Asarta es el jefe de la FINUL.

El pasado 30 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU amplió por un año, hasta el 31 de agosto de 2012, el mandato de la FINUL en una resolución adoptada por unanimidad.

Mostrar comentarios