Miércoles, 27.05.2020 - 22:53 h

La Brigada "Extremadura" XI toma el mando en la misión en el Líbano

La Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI ha relevado hoy a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII en la misión española desplegada en el Líbano, en un acto presidido por el jefe de FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano), general Alberto Asarta.

Madrid, 22 sep.- La Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI ha relevado hoy a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII en la misión española desplegada en el Líbano, en un acto presidido por el jefe de FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano), general Alberto Asarta.

Según informa el Ministerio de Defensa, en el acto celebrado en la base "Miguel de Cervantes", en Marjayún, el general de brigada Miguel Alcañiz ha entregado la bandera de Naciones Unidas como símbolo del relevo en el Mando de la Fuerza Multinacional al general de brigada, Fernando Gutiérrez, nuevo jefe de la Brigada Este de la FINUL.

Al evento castrense han asistido numerosas autoridades civiles, religiosas y militares.

El nuevo contingente español estará en suelo libanés hasta el próximo mes de febrero, con el objetivo de cumplir los cometidos asignados por la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1701 a FINUL.

Está compuesto por más de mil militares, de los que 660 pertenecen a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI', con sede en Botoa (Badajoz).

Se trata de la tercera vez que esta Brigada participa en la misión de cascos azules en el Líbano.

Completan el contingente español otras unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil, además de 52 militares de El Salvador.

El pasado 30 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU amplió por un año, hasta el 31 de agosto de 2012, el mandato de la FINUL en una resolución adoptada por unanimidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING