La Cámara de Comercio pide "el máximo diálogo" a Mas y Rajoy por la consulta

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado hoy el "máximo diálogo" entre las administraciones catalana y española para "resolver", mediante la vía de la negociación, las actuales discrepancias sobre la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

Barcelona, 8 ago.- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado hoy el "máximo diálogo" entre las administraciones catalana y española para "resolver", mediante la vía de la negociación, las actuales discrepancias sobre la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

"El diálogo se debe mantener abierto y se tiene que hablar y resolver los problemas entre los políticos, que son los responsables de la gestión del país", ha afirmado Valls en una entrevista con Efe.

El pasado mes de julio, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, envió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le instaba formalmente al "diálogo" y la "negociación" para celebrar una consulta "pactada" al pueblo catalán "en el plazo más breve posible", aunque por ahora no ha recibido contestación.

Sobre el envío de esta misiva, Miquel Valls se ha limitado a señalar que la institución cameral "siempre ha pedido el máximo diálogo" entre los gobiernos catalán y central y ha considerado que "es importante" que se mantenga abierto un proceso de negociación entre las partes.

Valls ha recordado asimismo que la Cámara de Comercio de Barcelona, como institución, "estará al servicio del país y de lo que decidan los representantes legítimos de los ciudadanos elegidos en el Parlament", aunque no entrará a valorar el tema soberanista "desde el punto de vista político".

"No seremos un actor político de ninguna de las maneras, pero como entidad económica daremos opinión cuando se nos pida", ha precisado Valls.

Mostrar comentarios