Lunes, 20.01.2020 - 12:50 h
Lo considera "lamentable"

La Cámara de Comercio rechaza las posturas del 'procés' en Barcelona 

La Cámara de Comercio argumenta que esta declaración no defiende el interés general de las empresas y "quiebra principios constitucionales".

Cámara de Comercio de Barcelona
Cámara de Comercio de Barcelona / EFE

La Cámara de Comercio de España ha rechazado este lunes la declaración aprobada la semana pasada por la Cámara de Barcelona en la que instaba a dar "una respuesta de país" a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del procés.

En un comunicado, la Cámara de Comercio argumenta que esta declaración no defiende el interés general de las empresas, que es el objetivo de las cámaras, y además "quiebra principios constitucionales como la independencia judicial y la unidad de España".

La Cámara señala en el comunicado que en la próxima reunión de su Comité Ejecutivo se abordará tanto esta declaración, que tacha de "lamentable", como el proceso de consultas abierto por la Cámara de Barcelona sobre el impacto de una posible independencia de Cataluña.

Añade que durante el Comité Ejecutivo celebrado el pasado 2 de octubre el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, defendió la necesidad de respetar la "lealtad institucional" de las Cámaras a los principios constitucionales, una intervención que no recibió comentarios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING