La Camorra asesinó a un joven de 17 años por no querer afiliarse al clan

  • ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El joven napolitano Ciro Fontanarosa, de 17 años, fue asesinado en la primavera de 2009 por no querer afiliarse al clan Contini de la Camorra, según ha concluido la Policía italiana tras un año de investigaciones.

ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El joven napolitano Ciro Fontanarosa, de 17 años, fue asesinado en la primavera de 2009 por no querer afiliarse al clan Contini de la Camorra, según ha concluido la Policía italiana tras un año de investigaciones.

Los medios italianos informaron hoy sobre el caso de Fontanarosa, que el 25 de abril del año pasado fue abatido a tiros en plena calle después de rechazar la 'invitación' a formar parte de uno de los clanes más potentes de la Camorra napolitana.

Desde entonces, la Policía ha arrestado a tres personas, entre las que se encuentran Ettore Bosti, de 30 años, a quien se acusa de haber ordenado el asesinato, y Vicenzo Capozzoli, de 34 años, que habría sido el ejecutor del crimen.

Asimismo, fue detenido el primo de la víctima, Cristian Barbato, de 22 años, quien, a pesar de haber sido testigo ocular del asesinato, habría evitado colaborar con la Justicia por miedo a represalias.

Según los medios, Fontanarosa había dicho 'no' a la Camorra porque quería evitar el mismo fin que su padre, quien, por culpa de sus amistades camorristas, murió en 1999 mientras intentaba asaltar una oficina de correos situada en el peligroso barrio napolitano de Secondigliano.

Mostrar comentarios