La campaña de navidad de cáritas invita a replantearse el trabajo para lograr una sociedad más justa y sostenible


Bajo el lema 'Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo', Cáritas ha lanzado la primera fase de su campaña institucional 2012-13, en la que apuesta por construir un modelo de sociedad donde el trabajo sea una fuente de desarrollo personal y social.

La campaña propone que a partir de esa fuente de desarrollo se pueda reconstruir el bien común y que conceptos como el reparto del trabajo o la renta básica de ciudadanía puedan contemplarse como caminos reales y posibles para hacer un mundo más justo y sostenible.
Esta campaña navideña de la ONG invita, en este contexto de crisis "cada vez más incierto y desconcertante", a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él.
Como recuerdan los autores de la iniciativa, "empeñados en este último siglo en que el pilar del desarrollo es la economía, hemos olvidado que el verdadero progreso es el anhelo humano, común a todos, de ser feliz y hacer felices a los demás".
"Trabajar para vivir, para desarrollarnos como personas capaces de crear y proyectar, ha dejado paso al vivir para trabajar, para ganar más dinero, para adquirir más bienes", añaden.
Por esa razón, Cáritas invita, con motivo de la Navidad, a vivir con sencillez y a trabajar por un mundo más justo, donde "entre todos podamos lograr un trabajo decente".

Mostrar comentarios