La campaña del PP asturiano llegará a los móviles de última generación

  • Los carteles y folletos que editará el PP asturiano de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo serán interactivos para los ciudadanos que dispongan de un teléfono móvil de última generación desde el que podrán hacer una fotografía que ampliará la información contenida en la propaganda electoral.

Oviedo, 28 feb.- Los carteles y folletos que editará el PP asturiano de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo serán interactivos para los ciudadanos que dispongan de un teléfono móvil de última generación desde el que podrán hacer una fotografía que ampliará la información contenida en la propaganda electoral.

Según han indicado a Efe fuentes del PP, el uso de la tecnología CLIC2, que incorpora una marca digital invisible a la información impresa en papel, convertirá al PP asturiano en el primer partido político que utiliza este sistema para una campaña electoral.

De esta forma, las fotos que los ciudadanos realicen de un cartel o un folleto electoral del PP harán que su teléfono se conecte por internet con una página web que ampliará el contenido de la imagen o directamente al programa electoral de los populares asturianos.

El uso de esta tecnología permitirá, según el PP, ahorrar costes en la campaña, dado que, por ejemplo, limitará la edición de programas electorales en papel y, en el caso de las vallas, la "marca de agua" se sustituirá por un código QR que permitirá realizar la misma función desde el teléfono móvil.

Según la empresa Aquamobile, que comercializa esta tecnología, el uso de esta herramienta permitirá a los equipos de campaña detectar en qué lugares es más efectiva su cartelería y, al tener resultados en tiempo real geolocalizados, elegir si aumentar el esfuerzo propagandístico de los candidatos en lugares donde detecten una menor incidencia de sus mensajes publicitarios.

La tecnología CLIC2C, que ya han incorporado algunos periódicos en España, supone equiparar el papel con Internet al integrar enlaces a páginas web, vídeos y todo tipo de contenido multimedia en formatos impresos para poder disfrutarlos en cualquier dispositivo móvil, sea teléfono o tableta.

Según Aquamobile, en España casi el 50% de las personas disponen de un teléfono móvil de última generación (smartphones) y más del 30 por ciento de las líneas móviles disponen de conexión de datos.

Mostrar comentarios