La Cancillería de Nicaragua condecora a embajador saliente de México

  • El Gobierno de Nicaragua entregó hoy la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz a Rodrigo Labardini, quien se despidió como embajador de México en Managua.

Managua, 28 ene.- El Gobierno de Nicaragua entregó hoy la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz a Rodrigo Labardini, quien se despidió como embajador de México en Managua.

La condecoración es la más alta distinción que otorga la Cancillería de Nicaragua por méritos "extraordinarios".

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, resaltó que Labardini tuvo "logros sustantivos en la promoción del comercio bilateral entre ambos países y también en la promoción de la inversión privada mexicana en Nicaragua, la cual fue muy exitosa".

El representante mexicano recordó que México es el segundo socio comercial de Nicaragua, después de Estados Unidos.

"Qué mejor de solidaridad con Nicaragua que cooperar en el desarrollo", resaltó Labardini.

Entre las razones por las que la Cancillería nicaragüense entregó el reconocimiento al embajador mexicano, Santos resaltó la cooperación en temas científicos, el financiamiento de obras de infraestructura, y la forma de acuerdos comerciales con empresas mexicanas.

"Celebramos y reconocemos estos logros de nuestro amigo Rodrigo, supo aprovechar nuestra larga historia de identidad política entre ambos países, todos sabemos cuánto compartimos ambos pueblos", destacó el canciller nicaragüense.

La Orden José de Marcoleta recibida por Labardini consiste en una banda con una medalla y un diploma.

Labardini, embajador para Nicaragua desde agosto de 2012, será relevado por el diplomático Miguel Díaz Reynoso.

Mostrar comentarios