La Casa Blanca celebra jornada "virtual" de puertas abiertas

  • La Casa Blanca celebra hoy una jornada "virtual" de puertas abiertas en la que los ciudadanos pueden interactuar con miembros del gabinete y asesores, emulando al día de 1837 en que el presidente Andrew Jackson invitó a miles de personas a comerse un gigantesco queso que le habían regalado.

Washington, 29 ene.- La Casa Blanca celebra hoy una jornada "virtual" de puertas abiertas en la que los ciudadanos pueden interactuar con miembros del gabinete y asesores, emulando al día de 1837 en que el presidente Andrew Jackson invitó a miles de personas a comerse un gigantesco queso que le habían regalado.

A través de esta iniciativa, denominada "Día del gran trozo de queso", decenas de funcionarios de la Casa Blanca responden en tiempo real a preguntas ciudadanas en Twitter, Facebook y Google+.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, fue el encargado de promocionar la iniciativa en un video colgado en YouTube.

En él, Carney aparece en compañía de los actores Bradley Whitford y Joshua Malina, que interpretaban al jefe de gabinete y al director de comunicación de la Casa Blanca, respectivamente, en la popular serie de televisión "The West Wing".

La historia sobre el "Día del queso" se remonta a finales de 1836, cuando un agricultor quiso obsequiar al presidente Jackson un queso elaborado con la leche de 150 vacas, que pesaba 635 kilos y medía algo más de 3 metros de diámetro.

El mandatario guardó el queso en la Casa Blanca durante meses y decidió que la fecha ideal para comérselo sería el 22 de febrero de 1837, para conmemorar el nacimiento de George Washington.

Ese día, Jackson colocó el gigantesco queso a la entrada de la Casa Blanca para que los ciudadanos que quisieran acudieran a degustarlo y se recuerda ese momento como un símbolo de la apertura del Gobierno al pueblo.

El presidente Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen, continuó con la tradición del "Día del Queso" en "The West Wing".

Mostrar comentarios