La Casa Blanca expresa su "completa confianza" sobre el mando de la OTAN en Libia

  • Washington.- La Casa Blanca expresó hoy su "completa confianza" en el mando de la OTAN sobre las operaciones en Libia, entre quejas de Londres y París sobre el curso de la misión aliada en el país norafricano.

La Casa Blanca expresa su "completa confianza" sobre el mando de la OTAN en Libia
La Casa Blanca expresa su "completa confianza" sobre el mando de la OTAN en Libia

Washington.- La Casa Blanca expresó hoy su "completa confianza" en el mando de la OTAN sobre las operaciones en Libia, entre quejas de Londres y París sobre el curso de la misión aliada en el país norafricano.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que "tenemos completa confianza en la capacidad de la OTAN" y en que la Alianza logrará los objetivos establecidos en la misión, la protección de los civiles y el establecimiento de una zona de exclusión aérea.

La declaración de Carney se produce cuando Londres y París presionan a la OTAN para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Muamar el Gadafi y garantice la protección de la población civil.

París y Londres, que junto a Washington iniciaron la intervención internacional en Libia, consideraron que la Alianza no cumple suficientemente con su papel y urgieron a sus socios en el seno de la organización a aumentar su participación en el operativo militar.

El titular francés de Exteriores, Alain Juppé, insistió a lo largo del día en que "no es aceptable" que se permita a Gadafi continuar bombardeando la ciudad rebelde de Misrata, principal punto de preocupación por la dramática situación que vive.

En sus declaraciones, Carney no quiso entrar en el contenido de esos comentarios y se limitó a recordar que EE.UU., desde hace dos semanas, ha transferido el control de las operaciones a la Alianza.

Desde que Estados Unidos decidió que sus aviones dejasen de participar en los bombardeos contra objetivos terrestres, Francia y Reino Unido soportan el peso de la mayor parte de las acciones ofensivas, por lo que ambos reclamaron hoy más contribuciones a sus socios.

Mostrar comentarios