La Casa del Rey traslada al Fiscal una carta de Covite sobre crímenes de ETA

  • La Casa del Rey ha trasladado al fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, una carta que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco Covite había remitido a don Juan Carlos para expresarle su "profunda preocupación" por los 326 crímenes de ETA aún sin resolver.

Madrid/San Sebastián, 30 nov.- La Casa del Rey ha trasladado al fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, una carta que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco Covite había remitido a don Juan Carlos para expresarle su "profunda preocupación" por los 326 crímenes de ETA aún sin resolver.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado hoy a EFE que tras recibir la misiva, se ha dado traslado de la carta a la Fiscalía General del Estado, sin que ello suponga pronunciamiento alguno sobre el contenido del texto.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha recibido un escrito firmado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, en el cual acusa recibo de su carta, enviada al rey el pasado 15 de noviembre.

"A este respecto le informo de que, siguiendo instrucciones de Su Majestad, que ha tomado debida razón del contenido de su escrito, doy traslado del mismo al Fiscal General del Estado, a los efectos oportunos", señala Spottorno a la hermana de Gregorio Ordóñez, concejal asesinado por ETA.

Covite no sólo se dirigió al rey para exponerle su preocupación por los 326 "asesinatos sistemáticos y selectivos de la banda terrorista ETA que, todavía hoy, permanecen en la impunidad", sino que también lo hizo con los responsables de otras instituciones.

Así, remitió documentos similares al propio fiscal general del Estado, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, o al presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, entre otros, todas ellas sin respuesta.

Tras exponer el "grave sufrimiento" de las familias de víctimas de ETA que siguen esperando "una justicia que no llega" e invocar jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Ordóñez ruega a don Juan Carlos "que intervenga ante esta grave situación, en virtud de sus facultades de mediación constitucional ante los poderes del Estado".

"Su Majestad, no permita, en todo cuanto esté en su mano, que todo ello siga sucediendo con esos 326 asesinatos sin resolver de ETA, hoy completamente olvidados por nuestro sistema de Justicia", concluye.

Mostrar comentarios