La Casa Real belga logra retirar publicidad de contactos que usaba su imagen

  • La Casa Real belga ha logrado la retirada de una campaña publicitaria promovida por una empresa de contactos para casados en la que se utilizaba la imagen de Alberto de Bélgica y de su hijo, el rey Felipe.

Bruselas, 18 sep.- La Casa Real belga ha logrado la retirada de una campaña publicitaria promovida por una empresa de contactos para casados en la que se utilizaba la imagen de Alberto de Bélgica y de su hijo, el rey Felipe.

Los anuncios apenas estuvieron desplegados durante 48 horas en las calles del país, después de que la Casa Real contactase con la compañía para pedir la retirada inmediata de la campaña por hacer un uso abusivo de la imagen del rey.

La campaña publicitaria de la empresa VictoriaMilan.be utilizaba remolques en los que aparecía la imagen de Alberto de Bélgica y del rey Felipe aparentemente intercambiando confidencias acompañadas del texto: "un buen consejo, hijo: siempre sé discreto".

La empresa de contactos para personas casadas ha accedido finalmente hoy a la petición de la Casa Real y ha anunciado la retirada de sus carteles de la circulación.

La compañía explicó en un comunicado que "en vista de que la campaña no tenía por objetivo ofender a los miembros de la Familia Real, hemos decidido ponerle punto final".

Esta campaña publicitaria aparece poco después de la nueva demanda presentada por Delphine Boël, la supuesta hija de Alberto de Bélgica fruto de una relación extramatrimonial con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps en los años sesenta, para tratar de probar su paternidad.

Mostrar comentarios