La Casa Real de Tailandia da el acuso de recibo a la carta de los golpistas

  • La oficina de la Casa Real de Tailandia ha dado el acuso de recibo a la carta que la nueva junta militar envió para informar al rey Bhumibol Adulyadej tras tomar el poder el pasado jueves en un golpe de Estado, informaron hoy los militares.

Bangkok, 24 may.- La oficina de la Casa Real de Tailandia ha dado el acuso de recibo a la carta que la nueva junta militar envió para informar al rey Bhumibol Adulyadej tras tomar el poder el pasado jueves en un golpe de Estado, informaron hoy los militares.

"La Oficina del secretario privado principal de su majestad ha confirmado la recepción de la carta", dijo el Consejo Nacional para la Paz y el Orden, nombre oficial de la junta, en su vigésimo octava orden anunciada en un mensaje televisado.

A diferencia del golpe que depuso al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, en esta ocasión los generales no han pedido audiencia con el monarca, de 86 años y en precario estado de salud.

Los jefes del Ejército negaron cualquier implicación de miembros de la casa real en la asonada, según informaron medios locales.

La junta militar ha derogado la Constitución y creado un nuevo Gobierno, formado por generales, que pretende realizar reformas políticas y económicas sin que de momento haya puesto un plazo para devolver el poder a un Gobierno civil.

Mostrar comentarios