
Las Palmas de Gran Canaria.- El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, José Cristóbal García, ha calificado hoy de poco oportuno el retraso de la edad de jubilación por parte del Gobierno, al tratarse de una medida aislada.
García ha señalado a Efe que ésta medida del Gobierno "no es ni acertada ni desacertada", sino consecuencia del peligro de que las arcas públicas quiebren y no se pueda hacer frente a las pensiones.
Así mismo, ha dicho que el problema surge porque las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de los trabajadores, pero si cada vez son menos y la población envejece, el sistema tiende a la quiebra.
Por ello, los trabajadores que cotizan deben continuar trabajando para que el sistema no se vea forzado.
El problema es que el Gobierno no pude abordar de manera aislada esta medida que es "sólo para salvar situaciones", como todas las que adopta, ha subrayado García, quien ha lamentado la falta de decisiones orientadas a mantener el empleo y la actividad económica de las empresas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios