Bruselas, 28 abr.- La Comisión Europea (CE) dijo hoy que las autoridades españolas han vuelto a garantizar que el supuesto fraude en los cursos de formación para parados en Andalucía no está vinculado a fondos de la Unión Europea (UE).
"La semana pasada volvimos a comprobarlo y nos garantizaron que no había implicado dinero del Fondo Social Europeo (FSE)", señaló el portavoz de Empleo y Asuntos Sociales, Jonathan Todd, en la rueda de prensa diaria de la CE.
Todd explicó que Bruselas ya estuvo en contacto con España por este caso en enero, cuando las autoridades andaluzas también les aseguraron que los cursos no habían sido financiados con fondos comunitarios.
La CE pidió la semana pasada a España que aclarase de nuevo si había dinero del FSE relacionado en el caso del supuesto fraude.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en relación al supuesto fraude que quien haya defraudado tendrá que responder ante la justicia con independencia del cargo que desempeñe.
El sindicato CCOO, por su parte, pidió este domingo que sea declarado nulo el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre las ayudas a la formación profesional para el empleo porque fue aprobado sin la obligada audiencia a los agentes sociales perceptores de las subvenciones.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios