La CE concede dos millones para las víctimas del tifón en Laos, Camboya y Vietnam

  • Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará dos millones de euros en ayuda humanitaria de urgencia para las víctimas del tifón "Ketsana" en Laos, Camboya y Vietnam.

Suben a 32 los muertos por el tifón "Ketsana" en el centro de Vietnam
Suben a 32 los muertos por el tifón "Ketsana" en el centro de Vietnam

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará dos millones de euros en ayuda humanitaria de urgencia para las víctimas del tifón "Ketsana" en Laos, Camboya y Vietnam.

El portavoz comunitario de Ayuda al Desarrollo, John Clancy, precisó que esta aportación se suma a la contribución de dos millones de euros concedida ayer por el ejecutivo comunitario para los afectados en Filipinas.

Clancy subrayó que expertos de la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO) viajarán a Vietnam con el objetivo de evaluar las necesidades de la población, una medida que ya se anunció ayer para Manila.

"Estas ayudas iniciales de urgencia son para necesidades básicas pero sabemos que la gente, después de esta tragedia, necesitará ayuda humanitaria durante algún tiempo. Estamos preparados para incrementar nuestra ayuda en un futuro si es necesario", recalcó el comisario de Ayuda al Desarrollo, Karel de Gucht.

Según los últimos datos manejados por Bruselas, al menos 347.000 hogares vietnamitas han resultados destruidos tras el paso de "Ketsana", mientras que de Camboya "llega ahora información alarmante".

Tras dejar 240 muertos y 1,8 millones de damnificados en Filipinas el pasado sábado, "Ketsana" se ha dirigido hacia Vietnam y Camboya, donde ya han perdido la vida más de 50 personas.

Mostrar comentarios