La CEOE aprobará la reforma de estatutos en una asamblea extraordinaria

  • La CEOE convocará una asamblea general extraordinaria para aprobar definitivamente la reforma de los estatutos de la organización, cuyas bases se han aprobado hoy.

Madrid, 18 jun.- La CEOE convocará una asamblea general extraordinaria para aprobar definitivamente la reforma de los estatutos de la organización, cuyas bases se han aprobado hoy.

Durante la primera parte de la Asamblea general de la CEOE, el presidente en funciones de la comisión de régimen interno, Joaquím Gay de Montellá, ha dicho que se seguirá buscando consenso en aquellos temas que, por el momento, no están "suficientemente maduros" ni consensuados y que habrá que definir "más pronto que tarde".

Entre ellos, destaca el que las empresas puedan adherirse a la CEOE a título individual y otras relativas a la representatividad de las distintas organizaciones en los órganos.

Tras aprobar el acta de la anterior Asamblea y la memoria 2012, que ha sido presentada por el secretario general, José María Lacasa, el presidente de la comisión de control presupuestario y financiero, Jesús Morte, ha presentado las cuentas anuales a 31 de diciembre de 2012 y el presupuesto para 2013, que será "de equilibrio".

En las cuentas para este año prevalecerá la idea de sostenibilidad con recursos propios, además de la transparencia y una gestión eficaz.

Los presupuestos, así como el código ético, han sido aprobados por mayoría, con una abstención.

El código ético es un documento de 16 páginas que sustituye al manual de buenas prácticas de la CEOE, según Gay de Montellá, quien ha destacado de su contenido los valores de "honestidad, integridad, transparencia y seguridad" han de ser "claves".

El documento hace referencia a los compromisos respecto a las personas, la confidencialidad de la información, la imagen y reputación corporativa, la no tolerancia de la corrupción o de sobornos y la relaciones con terceros, proveedores o empresas colaboradoras.

Aunque la CEOE ha colaborado siempre con la sociedad, "ultimamente quiere reafirmarse en su compromiso de transparencia", ha subrayado.

En este sentido, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado el código de "muy potente y necesario" y ha recalcado la necesidad de "hacer las cosas", pero también explicarlas y hacerlas entender por la sociedad y ha afirmado que los empresarios son los primeros que deben dar ejemplo.

Mostrar comentarios